viernes, 6 de septiembre de 2013

¿donde comprar ropa y cositas para Monster High?

¿Donde comprar ropa para las Monster High, que no sea en la jugueteria? ¿tiendas o blogs donde hay gente que está haciendo cosas para estas muñecas pero que no salen en las búsquedas de google habitualmente?
Bien, aquí encontrareis un listado de las páginas que voy encontrando para poder comprar ropa o cositas para las Monster High, podéis echarle un vistazo a las páginas y decidir si os interesa o no.
Si bien os pongo un listado de estas páginas, no os puedo dar garantías de que cumplan, siempre tenéis que aseguraros vosotros y decidir.

Por ejemplo, un clásico es ebay:
ventajas: hay mucha oferta, podemos encontrar ropa original (sin la muñeca, lo cual a veces está bien, porque igual no queremos tener 7 muñecas de cada), también ropa hecha por personas (como yo).
Lo bueno es que ebay da muchas garantías, puedes reclamar si al final lo que se te envía no es lo que estaba descrito en el anuncio.
Desventajas: la mayoría de compras son por subasta y a veces puede salir un poco caro. Depende de el lugar del mundo donde compreis (por ejemplo:China), tarda una barbaridad en llegar (a veces + de un mes y medio). Para los que vendemos ebay es de los sitios que se lleva + comisión (8%) del precio final de venta, pero solo te lo cobran si vendes.

Luego está etsy:
Ventajas: como ebay es una plataforma formada por muchas tiendas y te dan también garantía en tú compra. Encontraréis mucha oferta de cosas hechas a mano (con a mano me refiero por gente como tú y como yo, no los originales de matel).
Desventajas: para el comprador no se, yo no he comprado nada. Para los que vendemos, nos cobran 0,20 ctms por anuncio que ponemos + 3,5% del precio de la venta (cuando se vende el producto), pero si no lo vendes ya te han cobrado la tarifa por poner un anuncio (así que normalmente la gente que vendemos cosas tenemos que subir un pelín el precio para compensar, y en mi opinión comprar en Etsy a veces sale un pelín + caro).

Mi favorito DaWanda:
Ventajas: es donde tengo mi tienda (aprovecho para hacer publi): http//mymonsterhighboutique.dawanda.com
Pero encontraréis más cosilla. Para vender la ventaja es que de momento DaWanda España no cobra por insertar anuncios, pero se queda el 5% de la venta. Para el comprador todas las mencionadas anteriormente, da variadas opciones de pago, y garantías (sobre todo si pagas con paypal, que por cierto es el que se lleva más comisión de todos, para los vendedores es mejor la transferencia bancaria). Yo he comprado cosas y no he tenido ningún problema. Hay un montón de tiendas de todo el mundo donde venden un montón de cosas chulas (miniaturas para muñecas), cosas para que hagáis vosotras mismas, etc...
Desventajas: Es una plataforma poco conocida en España porque aunque tiene unos años (solo hace uno que esta en España) y no sale en las búsquedas de google (si yo pongo en google "comprar ropa para Monster High", por ejemplo, no sale ni de casualidad. Os animo a visitarla.